«La isla de los pingüinos», de Guillermo Sohrens, se enmarca en los hechos sucedidos en 2006, cuando miles de estudiantes se alzaron en reclamo de mejoras y reformas al sistema educativo en nuestro pais.
En ese contexto, la cinta protagonizada por Lucas Espinoza y Rallén Montenegro, busca conectar con los hechos que dieron inicio a las protestas, cual fue la toma del Liceo A – 45 de Lota, Carlos Cousiño, más conocido como el «Liceo Acuático», en lo que hoy se considera la partida de las protestas estudiantiles.
En su sexta versión el Festival, que se llevará a cabo entre el 17 y el 21 de abril, tiene como lema «Conce está lleno de historias». Las funciones serán en distintas salas de la ciudad penquista, entre las cuales están el Aula Magna, Alianza Francesa, Auditorio de Artes y Humanidades de la U. de Concepción y el flamante Teatro Regional del Bio Bio.
La entrada es gratuita y tanto la programación como los horarios se pueden ver en las redes sociales del Festival y también en http://www.biobiocine.com
Si te gusta este contenido, déjanos un comentario