Un debut a lo grande en el ámbito de la música docta tendrá este 5 de abril la compañía Teatro Cinema, cuando junto a la Orquesta Filarmónica de Los Angeles, dirigida por Gustavo Dudamel, sea parte de la monumental obra de Gustav Mahler «La Canción de la Tierra» (Das Lied von der Erde).
La cita es en el Walt Disney Concert Hall y representa un hito en la trayectoria de esta reconocida compañía teatral chilena, muy conocida en nuestro pais por trabajos como «Gemelos» y «Pinocchio».
Teatro Cinema lleva más de un año trabajando en la propuesta, que bajo la dirección de Yuval Sharon, se inserta entre las tendencias contemporáneas de darle un cuerpo visual a muchas obras musicales clásicas, en lo que es un concepto no convencional de la escenografía.
Juan Carlos Zagal, quien junto a Laura Pizarro encabezan la agrupación teatral, señala «Es un lenguaje de hoy. Teatro, cine, cómic, música, canto lírico, todo mezclado en un espectáculo muy contemporáneo».
Esta singular versión de la obra Mahleriana cuenta con la colaboración de la Fundación Teatro a Mil y Cadenza Artist.
Si te gusta este contenido, déjanos un comentario