Destacado director argentino Carlos Vieu dirige cuatro conciertos gratuitos de la Orquesta de Cámara de Chile

 

carlos-vieu4_800_900
El director trasandino Carlos Vieu dirige esta semana a la Orquesta de Cámara de Chile en las presentaciones programadas entre el 23 y 26 de agosto en las comunas de Las Condes, Cerro Navia, Ñuñoa y Chimbarongo.

El reconocido director de orquesta argentino Carlos Vieu tomará esta semana la batuta de la Orquesta de Cámara de Chile, elenco estable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Premiado en Argentina por su trayectoria y reconocido entre los mejores directores sudamericanos de ópera, Carlos Vieu conducirá a la agrupación nacional en cuatro conciertos desde este miércoles 23 hasta el sábado 26 de agosto, en las comunas de Las Condes, Cerro Navia, Ñuñoa y Chimbarongo.

“Vengo a saldar una deuda con esta orquesta”, dice Vieu, quien asume el compromiso como un desafío. “Los conjuntos de Cámara, como la OCCh, obligan a trabajar más la calidad del sonido que su densidad, obligando a cada músico un alto nivel de desempeño; además, me permite acercarme a repertorios exquisitos”, agrega.

El programa de estos conciertos partirá con la “Pavana” del francés Gabriel Fauré, obra de ritmo pausado, compuesta para una formación orquestal más reducida; mientras que el cierre estará a cargo de la Sinfonía n° 4, de Félix Mendelssohn, también conocida como “Italiana”, una de las más populares del compositor alemán.

El plato fuerte de la velada será el Concierto n°3 para Violín y Orquesta de W. A. Mozart, en la que será protagonista el violinista chileno Freddy Varela, concertino de la Orquesta del Teatro Colón de Buenos Aires desde el 2010. Sobre esta obra, Carlos Vieu declara que “el concierto  de Mozart, diáfano y transparente, es un desafío para los solistas. La calidad del sonido de Freddy Varela, su espontaneidad, me brinda la tranquilidad necesaria para dirigirlo”.

Los cuatro conciertos de la Orquesta de Cámara de Chile tienen entrada liberada.

Miércoles 23 de agosto, 20 hrs, en la Parroquia Transfiguración del Señor (Apoquindo 7228), Las Condes.

Jueves 24 de agosto, 19 hrs en la Casa de la Cultura de Cerro Navia (Mapocho 7360), Cerro Navia.

Viernes 25 de agosto, 19:45 hrs en el Teatro Municipal de Ñuñoa (Irarrázaval 1564), Ñuñoa.

Sábado 26 de agosto, 17:30 hrs en el Complejo Educacional de Chimbarongo (Blanco Encalada 151), Chimbarongo. Región de O’higgins.

 

Si te gusta este contenido, déjanos un comentario

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Todalacultura.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo