Javier Camarena vuelve a Chile: El gran tenor mexicano se presenta en CorpArtes el 2 de agosto

38050-boas_javier_camarena_scaled

En una función única, la estrella de la ópera realizará un recital junto al destacado pianista Ángel Rodríguez.

El tenor interpretará arias de Mozart, Bellini y Rossini, además de la famosa Ah!mes amis, queljour de fête!, de «La hija del regimiento»  de Donizzeti, con la que se lució en la gala de los 50 años del Metropolitan de Nueva York.

Catalogado por The New York Times como el “príncipe de tenores” y por The Huffington Post como “el tenor joven más emocionante en la actualidad”, el cantante mexicano ha sido reconocido desde su debut en Zurich, Suiza (2007), por la belleza de sus interpretaciones.

Ha cantado roles principales bajo destacadas batutas mundiales, como Zubin Mehta, Claudio Abbado y Fabio Luisi, y se ha presentado en algunos de los teatros y casas de ópera más importantes de Europa, como la Ópera de París, la Staatsoper de Viena, el Teatro Real de Madrid, el Bayerische Staatsoper de Munich, Semperoper de Dresden, el Wigmore Hall de Londres y el Festival de Salzburgo, entre otros.

En 2014 la revista Quién lo nombró como uno de los 50 líderes que ha transformado México, y desde el 2013 al 2015 la revista Líderes Mexicanos lo incluyó en su lista de los 300 líderes más Influyentes de ese país.

2143963

En el 2014 hizo su debut discográfico, con RECITALES, un álbum grabado en vivo que incluye canciones populares mexicanas e italianas, acompañado del pianista Ángel Rodríguez.

El 2015 presentó su segundo CD en vivo, SERENATA, que incluye canciones populares mexicanas junto al pianista Armando Manzanero.

En DVD/Bluray cuenta con las grabaciones de Così fan tutte (2009) de Mozart, Falstaff (2011) de Verdi, Otello (2014) y Le comteOry (2014) de Rossini,El rapto en el serrallo (2014) de Mozart, una segunda versión de Falstaff (2014), bajo la batuta del maestro Zubin Mehta, la Misa Solemne en Do menor, K 139, Waisenhausmesse de Mozart y la Misa No. 6 en Mi bemol mayor, D. 950 (2012), dirigidas por el maestro Claudio Abbado, estas últimas grabadas en el Festival de Salzburgo.

Programa    

Ludwig van Beethoven

Tres Lieder. Op. 83 (con los textos de Goethe)

  1. Wonne der Wehmut
  2. Sehnsucht
  3. Miteinemgemalten Band

 Franz Liszt

Tres sonetos de Petrarca
1. Pace non trovo
2. Benedetto sia ‘l giorno
3. I’ vidi in terraangelicicostumi

INTERMEDIO

Wolfgang Amadeus Mozart

«La flauta mágica»

Dies Bildnis

Vincenzo Bellini

«Los puritanos»

A te, o cara

GioachinoRossini

«La italiana en Argel»

Languir per una bella

Gaetano Donizetti

«Lucia de Lammermoor»

Tombe degliavimiei… Fra poco a me ricovero

Gaetano Donizetti

«La hija del regimiento»

Ah, mes amis !… 

2 de agosto a las 20 hrs. en CorpArtes. Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes.

Mas info en http://www.corpartes.cl

javier_camarena_auditorio-movil

 

 

 

Si te gusta este contenido, déjanos un comentario

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Todalacultura.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo