Jonas Kaufmann en Chile: El concierto del año!

                                          descarga (1)

Se acerca un hito en la historia de los espectáculos en vivo de nuestro país. En pocos días más, un esperado concierto que ya se perfila como legendario, tendrá lugar el próximo jueves 18 de agosto en el Movistar Arena (a las 21 hrs.). Hablamos del debut en Chile del afamado tenor alemán Jonas Kaufmann.

Kaufmann, quien por primera vez llega al continente sudamericano, comenzó esta gira el pasado 6 de agosto en el Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina. En esa oportunidad, fue invitado por la West-Eastern Divan Orchestra (WEDO) bajo la dirección de Daniel Baremboim, a cantar durante 20 minutos. Un breve recital que bastó para desatar una verdadera devoción entre sus seguidores, que ya agotaron las entradas para la segunda fecha que tendrá el tenor en el Colón trasandino este domingo 14 de agosto. 

El tour sudamericano de Kaufmann continuó en el Centro Cultural Júlio Prestes, de São Paulo y en el Gran Teatro Nacional de Lima, Perú, el 12 de agosto, y, por supuesto, incluye su debut en nuestro país en un Movistar Arena reducido a formato Deluxe, lo que permitirá la intimidad de un lugar y ubicaciones adaptadas, especialmente, para este tipo de eventos.

En la cita fijada en nuestro país, la Orquesta Filarmónica de Santiago, con 80 músicos, será la encargada de acompañar al tenor. La dirección musical estará en las manos de un viejo y conocido amigo de Jonas, el director alemán Jochen Rieder, quien lo acompaña desde 2009 en sus presentaciones más importantes.

El concierto durará aproximadamente 2 horas y se dividirá en dos partes con un intermedio de 15 a 20 minutos. El programa contempla la interpretación de conocidas arias de ópera (desde el infaltable ‘Nessum Dorma’ de «Turandot» hasta una menos conocida de ‘El Cid’, de Jules Massenet) y un encore que promete dejar a todos sorprendidos y satisfechos por la selección de los minutos finales.

Por su parte la producción del evento ha pedido puntualidad al público asistente. Apenas se escuchen las primeras notas de la cita musical se cerrarán todos los accesos y los rezagados deberán esperar al menos 40 minutos hasta el primer receso. 

Aún quedan entradas a la venta, las que se pueden adquirir en http://www.puntoticket.com

 

Si te gusta este contenido, déjanos un comentario

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Todalacultura.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo