Este jueves 10 llega a salas chilenas la película argentina ‘El crítico’

Este jueves 10 de diciembre se estrena en cines chilenos la comedia argentina «El crítico», ópera prima del director Hernán Guerschuny y protagonizada por el reconocido dramaturgo, director y actor trasandino Rafael Spregelburd, junto a la actriz Dolores Fonzi.

Este filme es una coproducción entre Argentina y Chile en la que participaron las productoras HC Films Argentina y Lagarto Cine Argentina, y por nuestro país Storyboard Media.

El largometraje, ganador del Fondo Ibermedia y el del INCAA, se estrenó internacionalmente en 2013 y ha participado en festivales como Slamdance (Inglaterra), Gijón (España) y Bafici y Mar del Plata en Argentina. Su estreno comercial en salas argentinas se realizó en 2014 con Disney y en Chile se exhibió en el festival Sanfic.

El protagonista de «El crítico» se llama Víctor Tellez y es, precisamente, un crítico fílmico bonaerense, amante del cine de autor, en especial del francés, y quien detesta especialmente las comedias románticas llenas de clichés. Hasta que un día, cuando menos lo espera, él mismo se verá envuelto en el género cinematográfico que más odia.

La película tendrá funciones desde este jueves 10 en Santiago en la Csala de la Cineteca Nacional, Sala Radicales y el Museo de la Memoria. A partir del jueves 17 se agregará también el Centro Arte Alameda y diversas salas alternativas a lo largo del país.

Si te gusta este contenido, déjanos un comentario

Blog at WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: