Guitarrista Romilio Orellana ofrece hoy concierto con obras de Granados, Violeta Parra y Víctor Jara

Romilio Orellana.jpg

El destacado concertista chileno en guitarra clásica interpretará hoy obras de Granados, Albéniz, Tárrega y otros autores españoles, además de canciones de Víctor Jara y Violeta Parra.

Un concierto dedicado a “Clásicos de la Guitara” ofrecerá el destacado guitarrista nacional Romilio Orellana hoy miércoles 29 de enero, a las 20 horas, en la Iglesia San Ignacio, ubicada en Alonso Ovalle 1494 (Metro Moneda). El músico ha desarrollado una brillante carrera como solista en Chile y el extranjero, y ha preparado un repertorio “veraniego” para un público de todas las edades, con obras permiten demostrar las cualidades de la guitarra clásica.

El programa del concierto “Clásicos de la Guitarra” incluye las obras ‘Andaluza’, de Enrique Granados, ‘Mallorca Asturias’, de Isaac Albéniz, ‘Sonatina Meridional’, de Manuel Ponce; ‘Variaciones sobre un tema de Mozart’, de Fernando Sor y ‘Capricho’, de Francisco Tárrega. Asimismo contempla la interpretación de los temas ‘La Partida’ y ‘Te Recuerdo Amanda’ de Víctor Jara, además de ‘Maldigo el Alto Cielo’ de Violeta Parra, en arreglos de Fernando Carrasco y Juan Antonio Sánchez. De este último compositor, Orellana interpretará sus Variaciones sobre ‘Qué pena siente el alma’, original de Violeta Parra.

Premiado y aplaudido intérprete de guitarra clásico chileno, Romilio Orellana ha desarrollado una larga trayectoria como solista y como músico de cámara en más de 25 países, entre ellos Rusia y Tailandia. Ha actuado como solista con la Sinfónica de Chile y la Filarmónica de Santiago; y se ha presentado con orquestas titulares de Madrid, Maracaibo y la Orquesta Europea Mediterránea, de España. Entre sus logros destaca su exitosa intervención en Londres en el estreno mundial de la obra «Liederkoncert» del compositor italiano Ángelo Gilardino, escrita para dos guitarras y orquesta de cámara, que tocó junto al guitarrista Italiano Sante Tursi con la English Chamber Orchestra dirigida por Benjamin Wallfisch, en el Royal Festival Hall. Además forma parte del prestigioso Dúo de guitarras Orellana&Orlandini.

CONCIERTO “CLÁSICOS DE LA GUITARRA”

Miércoles 29 de enero, 20:00 horas

Iglesia San Ignacio/ Alonso Ovalle 1494 (Metro Moneda). Adhesión: $ 2.000

Si te gusta este contenido, déjanos un comentario

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Todalacultura.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo